Conecta con nosotros

Soluciones

Bitdefender publica herramienta gratuita para eliminar Flame

Publicado el

Bitdefender publica herramienta gratuita para eliminar Flame 49

Bitdefender publica herramienta gratuita para eliminar Flame 51

La compañía de seguridad Bitdefender ha publicado una herramienta gratuita para eliminar el virus Flame, considerado el ‘arma virtual más poderosa’ de la historia de la computación y que ha hecho saltar todas las alarmas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Descubierto hace unos días por la firma de seguridad Kaspersky, Flame sigue los pasos de Stuxnet y Duqu, virus fabricados por encargo destinados principalmente a espionaje industrial y gubernamental con robo de información sensible.

El estudio de Flame que según los técnicos de Kaspersky llevará hasta un año de trabajo, indica una sofisticación técnica desconocida. Aunque su aparición y extensión ha comenzado en computadoras de Oriente Próximo, será difícil que no infecte equipos en medio mundo.

Todo apunta a la utilización del poderoso código de Flame (20 Mbytes de tamaño) para la creación de exploits, utilizado en cualquier objetivo ya que es capaz de infectar, por ejemplo, sistemas operativos Windows 7 completamente parcheados, lo que da idea de su peligrosidad.

«Flame es la más terrorífica herramienta de espionaje cibernético que hemos visto hasta ahora. Llega a lugares donde otros programas espía no llegan, roba información que otros no pueden, y pasa casi desapercibida», explican desde BitDefender Labs.

De ahí la necesidad de contar con herramientas de desinfección como la publicada por Bitdefender para sistemas Windows de 32 y 64 bits y que puedes descargar gratuitamente desde el enlace:

Descarga desde MuyComputer

Lo más leído