Conecta con nosotros

Soluciones

Copia de seguridad de todos tus correos electrónicos con MailStore Home

Publicado el

MailStore-Home

MailStore-Home

Si hay una regla de oro en esto de la seguridad informática, es la de prevenir antes de curar, o lo que es lo mismo: copias de seguridad. A lo largo de muchos artículos en MuySeguridad hemos recordado a nuestros lectores la importancia de las copias de seguridad, porque todo puede fallar en un momento dado (sí, también se pueden perder las copias de seguridad, por eso conviene tener varias).

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Así, cuando nuestros compañeros de MuyComputer publican una noticia como la de MailStore Home, una aplicación de escritorio con la que realizar copias de seguridad del correo electrónico, no podemos menos que hacernos eco de la misma.

Como decimos, MailStore Home es una aplicación de escritorio, disponible únicamente para Windows (este tal vez sea su mayor inconveniente), muy sencilla de usar. Además es gratuita, siempre que sea para uso personal.

MailStore Home funciona con los principales servidores de correo electrónico, como Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail, o cualquier webmail que disponga de POP o IMAP. Crea una base de datos con todos los correos y la va actualizando poco a poco, de forma automática. Y desde su misma interfaz se pueden buscar correos e incluso exportarlos a otras aplicaciones como Microsoft Outloook o Mozilla Thunderbird.

Puedes ampliar la información en el artículo original de MuyComputer, o pasar directamente a la descarga de MailStore Home y probar su funcionamiento por ti mismo.

Lo más leído