Conecta con nosotros

Soluciones

Blue Coat lidera el mercado del Secure Web Gateway

Publicado el

Blue Coat lidera el mercado del Secure Web Gateway 49

Blue Coat lidera el mercado del Secure Web Gateway 51

Blue Coat Systems, Inc. proveedor líder en seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha anunciado su liderazgo en el mercado del Secure Web Gateway en 2011, según el último Market Share Report de la firma de consultoría y análisis Gartner, Inc.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En el informe, Blue Coat se sitúa a la cabeza con el 17 por ciento de los 1.950 millones de dólares del mercado del Secure Web Gateway, que abarca tanto dispositivos como soluciones de software. En el sector de los dispositivos, Blue Coat acapara más del 44 por ciento del mercado, situándose más de 30 puntos por encima de su competidor más cercano. Con el 85 por ciento de compañías del FORTUNE Global 500 como clientes, las soluciones de seguridad unificada de Blue Coat continúan marcando la pauta en la protección empresarial.

“La adopción del uso de dispositivos personales con fines empresariales (BYOD), las aplicaciones cloud y las redes sociales dentro de la empresa están eliminando las barreras de la seguridad tradicional y cambiando fundamentalmente el modo en que los negocios necesitan proteger sus redes empresariales,” señala Steve Daheb, director de marketing y vice presidente sénior de Blue Coat Systems. “Blue Coat continúa liderando este mercado mediante las innovaciones en protección contra amenazas y políticas de control que permiten que los negocios protejan de manera continua a sus empleados y su información mientras éstos se mueven a través de redes y dispositivos.”

La solución de seguridad unificada de Blue Coat permite que la empresa en crecimiento amplíe su cobertura de seguridad a todos los usuarios conectados mediante dispositivos por toda la red proporcionando una defensa anti-amenazas global, una política de control universal y un reporte unificado a través de sus dispositivos Blue Coat® ProxySG® y su servicio Blue Coat Cloud basado en Internet. La solución de seguridad unificada es la única en la industria que proporciona las mismas infraestructuras de protección y control a través de los dos dispositivos y la cloud, permitiendo a las empresas ampliar las políticas de control a todos sus usuarios, sin importar dónde se encuentren.

Más allá de los retos de proteger a los empleados de alta movilidad, los negocios también se están enfrentando a amenazas de Internet cada vez más sofisticadas. Según el Blue Coat 2012 Web Security Report las empresas reciben una media mensual de 5.000 amenazas desde la Red. Guiado por peticiones a tiempo real y análisis avanzado, la defensa colaborativa de Blue Coat WebPulse obtiene una visibilidad completa de los ecosistemas Web y malnet (redes de malware). Mediante el rastreo y el conocimiento de las infraestructuras de malnet incrustadas en Internet con el único propósito de lanzar ataques a usuarios desprevenidos, WebPulse puede ofrecer una Defensa de Día Negativo que bloquea los ataques desde su propia fuente antes de que sean lanzados. Actualmente, Blue Coat rastrea más de 500 malnets a nivel individual.

Lo más leído