Conecta con nosotros

Noticias

Campaña de phishing aprovecha el robo de contraseñas en LinkedIn

Publicado el

Campaña de phishing aprovecha el robo de contraseñas en LinkedIn 53

Campaña de phishing aprovecha el robo de contraseñas en LinkedIn 55

ESET está alertando de una campaña de Phishing que aprovecha el miedo de los internautas ante el robo masivo de contraseñas y datos en la red social profesional LinkedIn.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El grave problema de seguridad en LinkedIn no está pasando desapercibido por los ciberdelincuentes y los usuarios afectados por el robo de contraseñas (el 60 por ciento de ellas ya estarían crackeadas), tienen que combatir además una campaña de Phishing con envío de correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por la red social y que dicen servir para restablecer la contraseña.

El correo electrónico falso incluye un enlace que redirige a páginas maliciosas controladas por las redes de spam. La inclusión de este enlace es precisamente la muestra que es un correo falso ya que las misivas que está enviando LinkedIn solo facilitan información.

La recomendación en este caso no puede ser otra que eliminar cualquier correo que nos llegue de direcciones desconocidas, no pinchar en ningún enlace y especialmente, cambiar la contraseña de usuario en LinkedIn a la mayor brevedad.

Lo más leído