Conecta con nosotros

Noticias

Linus Torvalds: los hackers romperán el UEFI de Windows 8

Publicado el

Linus Torvalds: los hackers romperán el UEFI de Windows 8 54

Linus Torvalds: los hackers romperán el UEFI de Windows 8 56

El creador del kernel Linux ha salido a la palestra para entrar en el debate del supuesto bloqueo a la instalación de sistemas operativos alternativos como Linux, en los nuevos equipos con Windows 8 que incluirán un modo de ‘arranque seguro’ en los nuevos sistemas básicos de Entrada/Salida UEFI que reemplazarán a las viejas BIOS.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Un sistema de seguridad que -en teoría- impediría el arranque dual de Windows 8 y otros sistemas como hasta ahora sucede, ya que el firmware y el software del proceso de arranque deberá estar firmado, según Microsoft para proteger todo el proceso de arranque de Windows 8 de la introducción de malware en el mismo.

Aunque Microsoft ha indicado que el arranque seguro es un protocolo de UEFI y no una función de Windows 8 y que los fabricantes originales OEM tendrán libertad para activar o no este modo seguro, la preocupación de la comunidad libre es notoria y desde varios puntos se advierte que más que seguridad se pretende bloquear sistemas operativos alternativos a Windows.

Quizá por ello, el creador de Linux ha salido a la palestra para calmar los ánimos declarando que en cualquier caso este sistema será roto por los hackers.

Además, compañías Linux como Red Hat y otros contarán con sus propias firmas para distribuciones como Fedora, pagando únicamente 99 dólares a la compañía VeriSign que ayuda a distribuir las claves.

Precio económico para contar con las medidas de seguridad que proporcionan las nuevas UEFI y al tiempo permitir la instalación y carga de sistemas operativos alternativos al usuario que lo desee. Según Linus Torvalds no habrá problema, por las buenas o por las malas… Esperaremos a su implementación definitiva y los primeros equipos OEM con Windows 8 que serán comercializados este otoño.

Lo más leído