Conecta con nosotros

Noticias

Linus Torvalds: los hackers romperán el UEFI de Windows 8

Publicado el

Linus Torvalds: los hackers romperán el UEFI de Windows 8 49

Linus Torvalds: los hackers romperán el UEFI de Windows 8 51

El creador del kernel Linux ha salido a la palestra para entrar en el debate del supuesto bloqueo a la instalación de sistemas operativos alternativos como Linux, en los nuevos equipos con Windows 8 que incluirán un modo de ‘arranque seguro’ en los nuevos sistemas básicos de Entrada/Salida UEFI que reemplazarán a las viejas BIOS.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Un sistema de seguridad que -en teoría- impediría el arranque dual de Windows 8 y otros sistemas como hasta ahora sucede, ya que el firmware y el software del proceso de arranque deberá estar firmado, según Microsoft para proteger todo el proceso de arranque de Windows 8 de la introducción de malware en el mismo.

Aunque Microsoft ha indicado que el arranque seguro es un protocolo de UEFI y no una función de Windows 8 y que los fabricantes originales OEM tendrán libertad para activar o no este modo seguro, la preocupación de la comunidad libre es notoria y desde varios puntos se advierte que más que seguridad se pretende bloquear sistemas operativos alternativos a Windows.

Quizá por ello, el creador de Linux ha salido a la palestra para calmar los ánimos declarando que en cualquier caso este sistema será roto por los hackers.

Además, compañías Linux como Red Hat y otros contarán con sus propias firmas para distribuciones como Fedora, pagando únicamente 99 dólares a la compañía VeriSign que ayuda a distribuir las claves.

Precio económico para contar con las medidas de seguridad que proporcionan las nuevas UEFI y al tiempo permitir la instalación y carga de sistemas operativos alternativos al usuario que lo desee. Según Linus Torvalds no habrá problema, por las buenas o por las malas… Esperaremos a su implementación definitiva y los primeros equipos OEM con Windows 8 que serán comercializados este otoño.

Lo más leído