Conecta con nosotros

Noticias

AMD licencia chips de ARM para mejorar la seguridad por hardware

Publicado el

AMD licencia chips de ARM para mejorar la seguridad por hardware 47

AMD licencia chips de ARM para mejorar la seguridad por hardware 49

AMD, segundo fabricante mundial de microprocesadores x86, licenciará diseños de la compañía británica ARM bajo arquitectura RISC, para incorporar seguridad por hardware avanzada a sus chips de próxima generación Fusion para el mercado de consumo y también a los procesadores Opteron para servidores.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Ya conoces como está el mercado de los procesadores, con Intel dominando con los x86 el sector de ordenadores y ARM arrasando con RISC en el sector de la movilidad (tablets y smartphones) y embebidos.

Con ello en mente, han sido múltiples las informaciones que hablaban del paso de AMD a ARM para competir con Intel. Y ha sucedido, aunque en principio con una estrategia distinta a la esperada y enfocada a la seguridad.

Para ello, AMD ha licenciado el chip ARM Cortex A5 que incluye instrucciones ARMv7 y tecnología TrustZone que ayudará a proteger el acceso malintencionado a los datos sensibles y operaciones a nivel de hardware.

AMD licencia chips de ARM para mejorar la seguridad por hardware 50

En esencia, AMD será capaz de ofrecer funcionalidades similares a los vPro de Intel, principalmente gestión de amenazas, identidad y accesos, protección de datos y monitorización y eliminación de malware.

Los primeros chips de AMD en incluir diseños de ARM serán las nuevas APUs de 2013, en un chip que incluirá CPU, GPU y controladora de memoria x86 y el mencionado Cortex A5 para seguridad. Un diseño que podrá calmar los ánimos de los gerentes TI ante el fenómeno BYOD y que también será implementado en los procesadores Opteron para servidores y estaciones de trabajo.

Lo más leído