Conecta con nosotros

Noticias

¿Búsqueda de vacaciones veraniegas on-line? Cuidado con los chollos

Publicado el

¿Búsqueda de vacaciones veraniegas on-line? Cuidado con los chollos 58

¿Búsqueda de vacaciones veraniegas on-line? Cuidado con los chollos 60

Es probable que te encuentres a la caza de una buena oferta que te permita disfrutar del merecido descanso vacacional veraniego a precios razonables. Y nada mejor que Internet para búsqueda, comparación y compra, pero… ¡¡¡Cuidado con los chozallos!!! porque los ciberdelincuentes también pretenden ‘hacer su agosto’ y el ofertón veraniego puede ser un fraude que nos amargue por completo las vacaciones.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Es la alerta que nos lanzan desde el distribuidor español de las soluciones de seguridad ESET, mediante una interesante infografía que incluye recomendaciones de seguridad que resumimos:

  • Que no te cieguen los chollos. Puestos a buscar ofertas, mucho mejor si intentamos evitar, en la medida de lo posible, los motores de búsqueda. Si sabes la dirección web de portales de viaje, abre una sesión en el navegador y escríbela directamente.
  • Nadie da “duros a cuatro pesetas”. Y en la Red, menos. Y aunque es verdad que podemos acceder a grandes descuentos y ofertas, te recomendamos que desconfíes de los grandes chollos.
  • Ojo con los chollos entre particulares. Muchos estamos deseosos de alquilar el apartamento de la playa por vacaciones y sacar un dinerito extra. Pero cuidado con los anuncios entre particulares. Entre muchas ofertas lícitas, también encontraremos muchas estafas, sobre todo las que nos piden todo el dinero por adelantado
  • Protege tus datos como si se tratara de tu piel al sol. Si puedes, elige pagar en destino. Asegúrate de que el portal en el que estás comprando tus vacaciones es legal y que tiene pasarelas de pago online seguro.
  • Antes de llegar a destino, llama y confirma tus reservas. Si hubiera algún contratiempo, mejor detectarlo antes que cuando has llegado.
  • No te olvides tu toalla… ni tus justificantes. Asegúrate de imprimir y llevar contigo todos tus justificantes de pago, reserva, etc.

¿Búsqueda de vacaciones veraniegas on-line? Cuidado con los chollos 61

Además, desde ESET recomiendan evitar las aplicaciones de planificación de viajes de redes sociales, comentar de forma general tus planes vacacionales en chats, foros o IRCs o desactivar la geolocalización, como sabes gran aliado de los ciberdelincuentes.

Lo más leído