Conecta con nosotros

Noticias

¿Es segura la banca por Internet?

Publicado el

¿Es segura la banca por Internet? 52

¿Es segura la banca por Internet? 54

Los compañeros de MuyComputer han elaborado un artículo en el que explican los riesgos de acceder a los servicios de banca online sin protección frente a amenazas informáticas. Según el último informe de INTECO más del 7% de los equipos están infectados por troyanos bancarios, esto es software malicioso que intenta robar nuestros datos de acceso.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El primer consejo para evitar este tipo de problemas siempre es el sentido común. En caso de duda, es mejor no introducir ningún dato y ponernos en contacto con nuestro banco y, por supuesto, bajo ninguna circunstancia facilitar nuestra contraseña de acceso en un correo electrónico, en un SMS o en ventanas emergentes que no nos parezcan fiable. Tampoco suele ser buena idea acceder a banca electrónica desde equipos públicos o con un ordenador prestado si no sabemos su nivel de seguridad.

g data 2013 618x441 ¿Es seguro utilizar los servicios de banca online?

Además de un navegador de internet actualizado y con la configuración de seguridad correcta, si solemos utilizar este tipo de servicios con frecuencia y queremos total garantía de seguridad conviene contar con una solución antivirus que disponga de herramientas específicas para evitar este tipo de problemas. La nueva gama de G DATA, que ya hemos analizado en el laboratorio, es un buen ejemplo de ello.

Uno de los aspectos que diferencian a las soluciones de G DATA de la competencia es la tecnología Doublescan, la combinación de dos motores antivirus independentes que le permiten alcanzar las mejores tasas de detección de malware del mercado. Además, los ingenieros de la compañía alemana han incorporado una serie de tecnologías proactivas que protegen al usuario mientras navega, bloqueando al instante cualquier amenaza y avisando si detectan una web peligrosa.

¿Es segura la banca por Internet? 55

Sin lugar a dudas, la estrella de este año es BankGuard (incluida en los productos de este año y que también se vende como paquete independiente), una tecnología exclusiva y encargada de la seguridad en uno de los escenarios más importantes: la banca online. Gracias a la inclusión de algoritmos especialmente diseñados para eliminar este tipo de amenazas y foco en la detección temprana (primeras horas de vida), justo cuando son más efectivos este tipo de intentos, G Data BankGuard garantiza el uso de servicios bancarios sin riesgos.

sfsf 630x255 ¿Es seguro utilizar los servicios de banca online?

 

¿Es suficiente con un antivirus para estar protegido en banca online? Parece evidente que no todos son iguales y que, si somos usuarios habituales de este tipo de servicios, conviene optar poruna solución que incorpore tecnologías que nos protejan en un escenario tan sensible. Si a esto le sumamos la máxima prudencia y una rutina de cambio de contraseñas podemos disfrutar de todas las comodidades que ofrece acceder a nuestro banco desde el ordenador.

Lo más leído