Conecta con nosotros

Noticias

Apple obtiene patente contra el ‘Gran Hermano’ electrónico

Publicado el

Apple obtiene patente contra el 'Gran Hermano' electrónico 53

Apple obtiene patente contra el 'Gran Hermano' electrónico 55

En un movimiento que puede sorprender a más de un lector, Apple ha conseguido patentar una tecnología de clonación virtual que tiene como objetivo proteger a los usuarios de la vigilancia electrónica de gobiernos y empresas, y también de ciberdelincuentes.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La patente tiene el objetivo de guardar la privacidad del usuario en línea y describe un método para procesar una identidad clonada a través de una red.

Esa es la idea básica; crear un clon virtual del usuario con detalles falsos sobre el usuario real creando un desorden de la información para deshacerse de los recolectores de datos. Un proceso de protección de la privacidad que Apple describe como «contaminantes de perfiles electrónicos».

No obstante, a la identidad clonada se podrá incluir áreas de interés (convergentes o divergentes de la identidad real) asignando una cuenta de correo electrónico, una fuente financiera como una tarjeta de crédito o de débito, un número de teléfono con correo de voz, o una cuenta postal.

En resumen, una táctica completamente diferente para la lucha contra la invasión de la privacidad en línea, ya que en lugar de tratar de ocultar identidades (algo casi imposible en el mundo actual), la idea de Apple es simplemente ocultarla tras «una pared de ruido».

«La recolección de datos no se previene, sino que se fomenta la identidad clonada e intencionalmente poblada con información divergente que contamina la legítima información recopilada sobre el usuario», se puede leer en esta interesante patente y cuyos diagramas incluimos en la galería para mejor comprensión:

Lo más leído