Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU. e Israel fueron los creadores de Flame

Publicado el

EE.UU. e Israel fueron los creadores de Flame 46

EE.UU. e Israel fueron los creadores de Flame 48

Según han informado fuentes occidentales al diario estadounidense The Washington Post, los gobiernos de Estados Unidos e Israel desarrollaron de forma conjunta el sofisticado virus Flame, que recolectó información de cara a un sabotaje destinado a mostrar la capacidad de Irán para desarrollar armas nucleares.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En los esfuerzos de creación de Flame participaron la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la CIA y el Ejército israelí, según asegura el diario. En este sentido, el diario estadounidense The New York Times apuntó directamente al presidente estadounidense, Barack Obama, como el responsable de autorizar el desarrollo y la utilización de Stuxnet y otras ciberarmas. El diario citó a personal del programa de desarrollo de estas iniciativas para confirmar que Estados Unidos e Israel fueron los responsables de los ataques contra Irán.

El desarrollo de estas herramientas de sabotaje informático estaría siendo llevado a cabo por la NSA, conocida por sus escuchas electrónicas y su capacidad para desencriptar códigos, así como por su experiencia en el desarrollo de códigos maliciosos destinados a enemigos de Estados Unidos, y la CIA.

Ambas agencias analizan la información obtenida a través de ‘malware’ como Flame y han desarrollado nuevas armas relacionadas, a pesar de que los últimos ataques han sido descubiertos.

Lo más leído