Conecta con nosotros

Noticias

Google detecta 9.500 sitios nuevos maliciosos al día

Publicado el

Google detecta 9.500 sitios nuevos maliciosos al día 52

Google detecta 9.500 sitios nuevos maliciosos al día 54

Google ha publicado datos de su sistema de seguridad Safe Browsing, extendida a resultados de búsqueda y anuncios y también a navegadores web tales como Chrome, Firefox y Safari.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Dicen desde Google que han pasado cincos años desde el anuncio oficial del sistema de protección contra el phishing y malware y el objetivo del Safe Browsing sigue siendo el mismo: proteger a las personas contra contenido malicioso en Internet y crear una infraestructura que detecte automáticamente el malware.

Para hacerse una idea rápida de la magnitud del esfuerzo:

  • Google protege a 600 millones de usuarios a través de la protección incorporada para Chrome, Firefox y Safari, donde se muestran varios millones de advertencias todos los días a los usuarios de Internet. Una API de Safe Browsing permite a otras organizaciones mantener a sus usuarios a salvo mediante el uso de los datos recopilados por Google.
  • Google detecta 9.500 sitios nuevos maliciosos al día. O bien sitios web legítimos comprometidos u otros que se crean específicamente para la distribución de malware o phishing.
  • Google Search ofrece de 12 a 14 millones de advertencias diarias desde el motor de búsqueda.
  • Google ofrece advertencias de malware para 300.000 descargas a través del servicio de protección de descargas en Chrome.
  • Google envía miles de notificaciones diarias a los webmaster y ayuda adicional en colaboración con StopBadware.org.
  • Google envía miles de notificaciones diarias a los proveedores de servicios de Internet (ISPs) y CERTs inscritos en su servicio de alertas frecuentes.

Lo más leído