Conecta con nosotros

Noticias

Las autoridades británicas están «determinadas a tener unos juegos seguros»

Publicado el

juegos-olimpicos-londres

juegos-olimpicos-londres

El próximo 27 de julio darán inicio los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en el mundo en que vivimos, cualquier evento de semejantes características implica un gran despliegue de seguridad por parte de la organización, a todos los niveles. Los más posibles ataques digitales no son una excepción, ni mucho menos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según informa CNNExpansión, el gobierno británico lleva tiempo preparando sus infraestructuras virtuales relacionadas con las Olimpiadas, de forma preventiva, al día respecto a las nuevas amenazas que surgen constantemente. De hecho, el secretario del Estado británico, Francis Maude, dice que están «determinados a tener unos juegos seguros».

Aun así, las autoridades de Reino Unido, muy seguras de poder hacer frente a cualquier ciberataque, advierten a los ciudadanos: cuidado con los fraudes, porque no tardarán en aparecer en la red sorteos de entradas a eventos deportivos, premios en metálico, etc.

En efecto, la llegada de los Juegos Olímpicos traerá consigo una aumento considerable del spam y el phising, como suele ocurrir con acontecimientos de todo tipo, por lo que desde MuySeguridad recomendamos a nuestros lectores estar atentos. El mejor arma, como siempre, el sentido común.

Lo más leído