Conecta con nosotros

Prácticos

8 extensiones para mejorar la seguridad y privacidad en Opera

Publicado el

Opera12

Opera12

Ha sido el último en tenerlas, pero ya hace bastante que le llegaron las extensiones al navegador web Opera, a pesar de que la diferencia en cantidad y calidad respecto a sus competidores más directos todavía es grande. En cualquier caso, hay una buen surtido a disposición del usuario, y en MuySeguridad te traemos algunas de las más interesantes para mejorar la seguridad y privacidad de tus sesiones en Internet.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Algunas de las siguientes extensiones son las mismas que podrías encontrar para Mozilla Firefox o Google Chrome, otras son específicas de Opera. Pero todas son recomendables, aunque debes ser tú quien decida cuáles te interesan y cuáles no.

NAA

NoAds Advanced. De todos los bloqueadores de publicidad disponibles para Opera, y hay unos cuantos, este es el mejor sin ninguna duda, y es que dispone de un módulo para bloquear scripts, al más puro estilo del NoScript de Firefox, además de otras opciones bastante interesantes.

sp

WOT

WOT (Web of Trust). Todo un clásico, en versión Opera. Se trata de una extensión que permite mantenerse alejado del phishing con un método de alerta por colores muy fácil de comprender, que variará dependiendo de la confianza que tenga el sitio que estamos visitando.

sp

Ghostery

Ghostery. ¿Quieres evitar que te rastreen? Hace poco hablamos en estas páginas de Do Not Track Plus, pero como todavía no ha llegado a Opera, Ghostery es la mejor alternativa para asegurar tu privacidad en Internet.

sp

HTTPS

Redirect to HTTPS. Como su propio nombre indica, esta extensión redirigirá tu navegador a las páginas seguras (HTTPS) que visites -aquellas que dispongan de la opción-, de manera automática.

sp

LastPass

LastPass. Si eres usuario de este genial gestor de contraseñas, estás de enhorabuena, porque también ha llegado a Opera (de hecho, hace bastante que lo hizo). Y si no lo eres, no pierdes nada por probar. Su comodidas y utilidad están fuera de todo duda.

sp

BPG

Better Password Generator! Hace poco que hablamos en MuySeguridad de las buenas prácticas en lo que a contraseñas se refiere, y ahí es donde un generador de contraseñas se convierte en herramienta indispensable.

sp

OperaCrypt

OperaCrypt. Otra herramienta realmente útil en según qué escenarios, con la que podrás cifrar y descifrar textos, por ejemplo para enviar mensajes seguros a través de cualquier webmail.

sp

PanicButton

PanicButton. Otra extensión cuyo nombre lo dice todo, ya que bastará con pulsar el botón de la misma para ocultar todas las pestañas rápidamente. Así tendrás la seguridad de que tu jefe no te despida por estar chateando en Facebook en horario laborar, o la privacidad de que tu familia no te pille en páginas dudosas.

Lo más leído