Noticias
Nuevo backdoor para Mac OS X utilizado para ataques APT contra activistas

Investigadores han interceptado un nuevo troyano para sistemas operativos Mac OS X utilizado para ataques Advanced Persistent Threats (APTs) contra apoyos activistas a minorías reprimidas y en concreto a la etnia Uyghur.
MS Recomienda
El troyano está etiquetado como ‘Backdoor.OSX.MaControl.b’ y se está extendiendo vía correo electrónico en un adjunto llamado matiriyal comprimido en .zip y que incluye una fotografía y una aplicación Mac OS X.
Al ejecutarlo, se instala en el sistema y se conecta a un servidor de comando y control para recibir instrucciones. La puerta trasera permite a su operador acceso al listado de archivos, transferencia de ficheros y, en general, ejecución de comandos en la máquina infectada. La dirección del servidor de control es 61.178.77.xxx y está situado en China.
Tras la detección del Backdoor.OSX.MaControl.b, se ha descubierto una versión para Windows de esta campaña de «ataques persistentes avanzados» contra activistas. En este caso con el envío de un archivo .rar y la utilización del troyano Gh0st RAT.
-
A fondoHace 6 días
10 consejos para mejorar la seguridad en Internet
-
NoticiasHace 3 días
Más fraudes suplantando los servicios de envío ¡Cuidado con las estafas en paquetería!
-
NoticiasHace 3 días
Intel Threat Detection Technology: un buen paso contra el malware
-
A fondoHace 4 horas
¿En qué consiste el problema de seguridad de YouTube con las listas privadas?