Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft instala sin autorización Skype a través de Windows Server Update Services

Publicado el

Microsoft instala sin autorización Skype a través de Windows Server Update Services 45

Microsoft instala sin autorización Skype a través de Windows Server Update Services 47

Al parecer, por error, Microsoft ha desplegado a través de Windows Server Update Services (WSUS), una actualización de Skype (en teoría de seguridad) que ha resultado en la instalación del software de comunicaciones VoIP en equipos que no lo tenían instalado.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El problema afecta a todos los equipos que reciben automáticamente actualizaciones de Microsoft a través de WSUS sin la aprobación explícita del administrador.

Tras detectarse el error, Microsoft ha marcado la actualización como caducada para impedir seguir instalando el software cliente de Skype desde los servidores WSUS.

Windows Server Update Services provee actualizaciones de seguridad para los sistemas operativos Windows, de forma que los administradores pueden centralizar la distribución de parches con las actualizaciones automáticas a los equipos de una red corporativa

El sistema ahorra tiempo, ancho de banda y espacio de almacenamiento. Siempre que no ocurran casos como este que instalen el software cliente de una aplicación sin tenerla instalada previamente.

Lo más leído