Conecta con nosotros

Noticias

Un 37% de los menores en España declara haber sido víctima de ‘ciberacoso’

Publicado el

Microsoft-Ciberacoso

Microsoft-Ciberacoso

Muy preocupantes son los datos revelados por un estudio que acaba de publicar Microsoft, referente al ciberacoso mundial en menores: cuatro de cada diez participantes dicen haber sido víctimas, mientras que un 24% se posiciona como verdugos.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, donde hacen repaso a unas conclusiones muy poco halagüeñas. Porque ya sabemos que los padres no se enteran mucho, pero que solo el 5% se haya involucrado en estos temas en charlas en los colegios de sus hijos, es aún peor.

En el caso de España los datos son bastante negativos, con un 63% de los menores encuestados que afirma saber mucho o algo del ciberacoso, o un 81% que admite su preocupación ante el tema. De hecho, el 37% dice haber sido acosado en Internet, lo que se desglosa en un 17% de trato poco amistoso, un 13% objeto de burlas y un 19% de insultos.

El estudio de Microsoft, realizado en más de 25 países, incluida España, entre febrero de 2011 y enero de 2012, cuenta con la participación de más de 7.600 menores con edades comprendidas entre 8 y 17 años. Puedes descargarlo completo en el siguiente enlace:

Global Youth Online Behavior Survey (PDF)

Lo más leído