Conecta con nosotros

Noticias

Un 37% de los menores en España declara haber sido víctima de ‘ciberacoso’

Publicado el

Microsoft-Ciberacoso

Microsoft-Ciberacoso

Muy preocupantes son los datos revelados por un estudio que acaba de publicar Microsoft, referente al ciberacoso mundial en menores: cuatro de cada diez participantes dicen haber sido víctimas, mientras que un 24% se posiciona como verdugos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, donde hacen repaso a unas conclusiones muy poco halagüeñas. Porque ya sabemos que los padres no se enteran mucho, pero que solo el 5% se haya involucrado en estos temas en charlas en los colegios de sus hijos, es aún peor.

En el caso de España los datos son bastante negativos, con un 63% de los menores encuestados que afirma saber mucho o algo del ciberacoso, o un 81% que admite su preocupación ante el tema. De hecho, el 37% dice haber sido acosado en Internet, lo que se desglosa en un 17% de trato poco amistoso, un 13% objeto de burlas y un 19% de insultos.

El estudio de Microsoft, realizado en más de 25 países, incluida España, entre febrero de 2011 y enero de 2012, cuenta con la participación de más de 7.600 menores con edades comprendidas entre 8 y 17 años. Puedes descargarlo completo en el siguiente enlace:

Global Youth Online Behavior Survey (PDF)

Lo más leído