Conecta con nosotros

Noticias

La brecha generacional se acentúa y los padres siguen sin poder controlar lo que hacen sus hijos en Internet

Publicado el

Internet_children

Internet_children

Hacen repaso en VentureBeat a una encuesta realizada por McAfee cuyos resultados no sorprenderán a nadie, y es que los padres siguen sin poder hacer nada para controlar la actividad de sus hijos en Internet, posiblemente el área social en la que más se acentúa el cambio generacional.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Muchos padres se sienten abrumados por el mundo digital, en el que los más pequeños de la casa se mueven como pez en el agua. Los números son reveladores: más de la mitad de los adolescentes afirman saber cómo ocultar su comportamiento en la Red, y de esa mitad el 71% es exactamente eso lo que hace, de las formas más básicas a las más sofisticadas.

Por ejemplo, solo el 16% de los padres se dan cuenta que que sus hijos minimizan las ventanas para ocultar lo que están haciendo, por lo que no es de extrañar que el 46% no se moleste en hacer otra cosa. Si el progenitor es un poco avispado, pues ya toca limpiar el historial de navegación, eliminar conversaciones de mensajería instantánea -o relegarla exclusivamente al móvil-, o utilizar otras medidas más avanzadas, como la navegación privada o la creación de perfiles duplicados en redes sociales.

Precisamente crearse una cuenta sin consentimiento en redes sociales es uno de los motivos de engaño más frecuentes, solo por detrás del visionado de pornografía o contenidos violentos, que atraen al 33 y 43 por ciento de los jóvenes, respectivamente. Otros, en cambio, prefieren descargar videojuegos, música o películas.

Entonces, ¿los padres no se enteran de nada? Pues un 56% dice conocer las habilidades de sus hijos, a pesar de que solo el 23% son capaces de reconocer lo evidente, que sus hijos visitan sitios o mantienen actividades que ellos desaprueban. Nada nuevo bajo el sol.

Lo más leído