Conecta con nosotros

Noticias

Symantec presenta un año más su informe «2012 State of Information»

Publicado el

Symantec presenta un año más su informe "2012 State of Information"

Symantec presenta un año más su informe "2012 State of Information"

Como cada año, Symantec ha presentado su informe 2012 State of Information, donde se recoge que a nivel mundial las empresas tienen almacenados 2,2 zetabites de datos y que gastan 1,1 billones de dólares en asegurar y poder acceder a la información.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Otros datos recogidos en el informe demuestran que las grandes empresas gastan una media anual de 38 millones de dólares, y las pequeñas y medianas unos 332.000 dólares en almacenar y asegurar los datos de su negocio. Todas las organizaciones encuestadas coinciden en que la información es muy importante, tanto como para representar el 49% del valor de la compañía.

El 69% de los encuestados reconoció también que en los últimos doce meses había perdido información o que información confidencial había quedado expuesta sin su consentimiento. Por otro lado, un 31% tuvo fallos de acatamiento. El estudio también descubrió que el 42% de los datos están duplicados, lo que significa que se está pagando por hacer copias que realmente no deberían estar almacenadas o que no se están utilizando tecnología de deduplicación.

Lo más leído