Conecta con nosotros

Noticias

La seguridad de Google Chrome se paga, cada vez más

Publicado el

Chrome_dollar

Chrome_dollar

No es una advertencia al uso. En esta ocasión, el tema a tratar es el de los miles de dólares anuales que el gigante de Internet se gasta en pagar a aquellos usuarios y expertos que reportan agujeros de seguridad graves en su navegador web.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En los últimos meses, por ejemplo, un investigador conocido como ‘miaubiz’ se ha llevado 7.0000 dólares por encontrar vulnerabilidades de alto riesgo en Chrome, aunque lo habitual es recibir 1.000 dólares por cada fallo de importancia que se reporte.

Cabe destacar los 60.000 dólares que ganó Sergey Glazunov el pasado marzo, tras descubrir una vulnerabilidad del máximo nivel, por la que un atacante podía burlar incluso la tecnología de sandboxing de Chrome.

Sin duda, es una buena estrategia de seguridad el incentivar con jugosos premios en metálico quien encuentre problemas en la seguridad del navegador, más cuando para una compañía de las dimensiones de Google no son más que unas pocas migajas.

Google Chrome 20 llegó hace un par de días, y sin muchas novedades a destacar en cuanto a características, cerró 23 agujeros de seguridad, de los cuales 14 estaban considerados como críticos.

Lo más leído