Conecta con nosotros

Soluciones

Distribuciones GNU/Linux como herramienta

Publicado el

tux-seguridad

tux-seguridad

No importa qué distribución GNU/Linux utilices, porque si la mantienes actualizada, tienes un sistema operativo muy seguro. Esta máxima sirva para Ubuntu, openSUSE, Debian, Fedora y otras tantas. Pero también hay opciones muy específicas, que los usuarios más temerosos de su seguridad y privacidad sabrán apreciar.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Son nuestros compañeros de MuyLinux los que nos recuerdan algunas de esas distros especializadas, como Tails (The Amnesic Incognito Live System), un sistema orientado a garantizar la privacidad en línea, con la utilización del navegador del proyecto Tor (basado en Mozilla Firefox), al que se le incluyen por defecto complementos como HTTPS Everywhere o NoScript.

En definitiva y aunque las grandes distribuciones GNU/Linux llegan al mercado con una seguridad de serie más que aceptable, gracias a su sistema de permisos o a desarrollos como SELinux o AppArmor -de los que los usuarios corrientes no se dan ni cuenta-, entre otros elementos, hay alternativas dirigidas a un público más experto o preocupado, que no tienen por qué ser utilizadas como sistema principal, ya que son en sí mismas herramientas.

Si te interesa el tema, puedes ampliar la información en el artículo original de nuestros compañeros de MuyLinux.

Lo más leído