Noticias
Google niega la existencia de una botnet en Android
Google ha negado la información de Microsoft sobre una supuesta red de bots compuesta por terminales Android, en lo que sería la primera botnet descubierta en una plataforma móvil.
Google explica que tras una investigación interna de los mensajes no hay evidencias de esta botnet en Android sino que los ciberdelincuentes habrían camuflado los mensajes como si fuesen enviados desde dispositivos Android, en un intento de superar algunos mecanismos antispam.
Por ello Google, asegura que la supuesta botnet no existe y va más lejos, indicando que los mensajes están siendo enviados desde ‘ordenadores infectados’. Google traspasa así las responsabilidad a Microsoft ya que los sistemas Windows tienen el 90 por ciento de cuota de mercado en PCs.
Sea como fuere, a Android le está pasando en materia de seguridad lo mismo que a Windows a medida que avanza en cuota de mercado, un dato tenido muy en cuenta por los ciberdelincuentes para monetizar sus actividades.
El malware detectado en Android (al igual que el presente en Windows) es ya preocupante y compañías de seguridad como Trend Micro adelantan una auténtica pandemia a finales de año en la plataforma.