Conecta con nosotros

Noticias

Los enlaces en Facebook siguen siendo un problema de seguridad

Publicado el

virus-facebook

virus-facebook

Facebook, la gran red social de estos días, sigue vigente como uno de los mejores cotos de caza para ciberdelincuentes de todo el mundo, dada su inmensa popularidad. Además, el sistema de protección de Facebook tiene flecos de los que es posible aprovecharse.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Descargar

La última amenaza de seguridad surgida en la plataforma social, según publican en CNNExpansión, comienza con la forma de un «inocente» spam, que no obstante es extendido por cuentas que ya han sido comprometidas. El mensaje dice exactamente lo siguiente:

Como sé que te va a gustar la idea de vivir un viaje al pasado te lo comento. Entra en Google y busca con el texto eleventodelsiglo… Pero el texto así todo junto. El primer resultado es para apuntarse. Yo me acabo de apuntar. La década de los 20, gansters.

El mensaje, que supuestamente ha sido publicado por un amigo, invita a realizar la búsqueda indicada, y al entrar en la página, el malware infectará la cuenta, y la rueda seguirá girando (como curiosidad, eventodelsiglo.com sigue apareciendo en los resultados de google.es, aunque la página ya está dada de baja).

La firma de seguridad ESET indica que «Facebook es vulnerable al spam por su diseño, ya que los usuarios suelen confiar en los mensajes que ven en los muros de sus amigos y no tienen miedo a hacer clic en ellos.» Y es que el mal(ware) puede esperar tras cualquier enlace.

Lo más leído