Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft recomienda desactivar Windows Sidebar y Gadgets por inseguros

Publicado el

Microsoft recomienda desactivar Windows Sidebar y Gadgets por inseguros 58

Microsoft recomienda desactivar Windows Sidebar y Gadgets por inseguros 60

Microsoft ha lanzado una alerta a los administradores de sistemas para que desactiven las aplicaciones Sidebar y Gadgets de los sistemas Windows Vista y Windows 7, por vulnerables.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Escritos en JavaScript, CSS y HTML, los gadgets de escritorio y la barra lateral son mini-aplicaciones implementadas por Microsoft en Windows Vista y compatibles con algunas ediciones de Windows 7.

Ahora, seis años después del lanzamiento de Windows Vista, Microsoft asegura que «algunos gadgets no cuentan con una codificación segura» y pueden suponer un grave riesgo de seguridad ya que la vulnerabilidad podría ser utilizada por un atacante para inyectar y ejecutar código malicioso en los sistemas.

Por ello, Microsoft ha publicado una herramienta de revisión que desactiva la barra lateral y todas las funcionalidades de los gadgets de escritorio en Windows.

Todo apunta a que Microsoft se adelanta así a una de las presentaciones de la conferencia de seguridad Black Hat que tiene como protagonista a los Gadgets de Windows, su vulnerabilidad y explotación.

En todo caso, Windows Sidebar y Gadgets tienen los días contados ya que Microsoft los eliminará en el próximos sistema operativo Windows 8.

Lo más leído