Conecta con nosotros

Soluciones

Mozilla Firefox 14, cada vez más seguro

Publicado el

Mozilla Firefox 14, cada vez más seguro 49

Mozilla Firefox 14, cada vez más seguro 51

Mozilla ha publicado nueva versión Firefox 14 de su navegador web libre, incorporando entre otras novedades, significativas funciones de seguridad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Entre ellas la conexión segura HTTPS (cifrado con SSL) por defecto en las busquedas que se realizan mediante Google Search, motor predeterminado en Firefox.

Éste es el único motor de búsqueda que permite a Firefox búsquedas privadas «para proteger los datos de los usuarios de ojos indiscretos, como por ejemplo, en redes Wi-Fi públicas o compartidas», explican desde Mozilla, aunque la compañía lo implementará en un futuro en otros motores como Bing o Yahoo!.

Complementado a lo anterior, Firefox 14 ofrece una forma más sencilla de verificar la identidad de los sitios web, con un aviso a la izquierda de la url en vez del habitual favicon. En concreto, un globo para sitios en los que no se puede asegurar su seguridad; un candado verde para los HTTPS y un candado verde con el nombre para portales con certificado Extended Validation.

Mozilla también se ha puesto seria para asegurarse que el usuario apruebe activamente la instalación de complementos, deshabilitando remotamente los que no respeten esta obligatoriedad.

Importantes funciones de seguridad que por sí solas ya recomiendan actualizar a Firefox 14 si eres usuario del navegador web libre.

Lo más leído