Conecta con nosotros

Noticias

Gigantes de la Web crean el primer lobby en defensa de Internet

Publicado el

Gigantes de la Web crean el primer lobby en defensa de Internet 49

Gigantes de la Web crean el primer lobby en defensa de Internet 51

Grandes compañías como Google, Amazon, Facebook y eBay se han unido a otras para formar Internet Association, el primer lobby político que exigirá una Internet libre y abierta.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los grandes de Internet toman el ‘toro por los cuernos’ tras la llegada de peligrosas normativas como SOPA, PIPA, H.R. 1981 que pretenden obligar a los proveedores de servicios y operadoras a vigilar y almacenar durante 18 meses y sin permiso ni supervisión judicial previa, todos los datos y comunicaciones de usuarios que pasan por sus redes.

Un Gran Hermano total que cambiaría la Red de redes que conocemos, afectando a derechos fundamentales, privacidad y otros, que pretende combatirse con Internet Association, un grupo de presión al uso en Estados Unidos, permanente con sede en Washington y presidido por Michael Beckerman, anterior consejero del presidente del Comité de Comercio y Energía en la Cámara de Representantes de EEUU.

¿Su objetivo? «Influir a favor de soluciones políticas que impulsen la protección de una Internet libre y abierta» consiguiendo que los cargos públicos entiendan «el profundo impacto de Internet y de sus empresas en el trabajo, en la economía, en el crecimiento económico y en la libertad».

Lo más leído