Noticias
Gigantes de la Web crean el primer lobby en defensa de Internet
Grandes compañías como Google, Amazon, Facebook y eBay se han unido a otras para formar Internet Association, el primer lobby político que exigirá una Internet libre y abierta.
Los grandes de Internet toman el ‘toro por los cuernos’ tras la llegada de peligrosas normativas como SOPA, PIPA, H.R. 1981 que pretenden obligar a los proveedores de servicios y operadoras a vigilar y almacenar durante 18 meses y sin permiso ni supervisión judicial previa, todos los datos y comunicaciones de usuarios que pasan por sus redes.
Un Gran Hermano total que cambiaría la Red de redes que conocemos, afectando a derechos fundamentales, privacidad y otros, que pretende combatirse con Internet Association, un grupo de presión al uso en Estados Unidos, permanente con sede en Washington y presidido por Michael Beckerman, anterior consejero del presidente del Comité de Comercio y Energía en la Cámara de Representantes de EEUU.
¿Su objetivo? «Influir a favor de soluciones políticas que impulsen la protección de una Internet libre y abierta» consiguiendo que los cargos públicos entiendan «el profundo impacto de Internet y de sus empresas en el trabajo, en la economía, en el crecimiento económico y en la libertad».