Noticias
Cada vez son más las organizaciones que llevan los datos confidenciales al cloud

Según revela el estudio Encryption in the Cloud, publicado por el Ponemon Institute, que recoge las opiniones de más de 4.000 profesionales encuestados en siete países diferentes: Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido, la mitad de los profesionales de seguridad y tecnologías de la información a los que se les ha preguntado si utilizan servicios basados en cloud para almacenar datos sensibles y confidenciales dicen que sí.
MS Recomienda
De hecho, un 38% dice que sus organizaciones cifran los datos cuando los transfieren a la nube a través de Internet, un 35% cifran los datos antes de que éstos sean transferidos a los proveedores de cloud, de forma que permanecen cifrados dentro de la nube, otro 27% asegura que sus organizaciones ejecutan el cifrado dentro de entorno cloud, un 16% ejecuta el cifrado en la capa de la aplicación, y el 11% restantes permite que sean los proveedores cloud quienes cifren los datos almacenados como un servicio.
El estudio demuestra que la transferencia de datos sensible o confidenciales a entornos cloud está aumentando. No sólo es que la mitad de los profesionales encuestados aseguren estar haciéndolo, es que un tercio de los que aún no lo hace, van a hacerlo en los próximos dos años.
-
NoticiasHace 6 días
Más fraudes suplantando los servicios de envío ¡Cuidado con las estafas en paquetería!
-
NoticiasHace 6 días
Intel Threat Detection Technology: un buen paso contra el malware
-
A fondoHace 3 días
¿En qué consiste el problema de seguridad de YouTube con las listas privadas?
-
NoticiasHace 2 días
Google y Microsoft mejoran el administrador de contraseñas de sus navegadores web