Conecta con nosotros

Noticias

El desastre de Mat Honan tiene dos responsables: Apple y Amazon

Publicado el

Mat-Honan

Mat-Honan

Las últimas vivencias de Mat Honan, colaborador en medios como Gizmodo y Wired, no han dejado indiferente a nadie, y es que al pobre se la han jugado de la peor manera. Debido a «un hackeo», que afectó incluso a la cuenta de Gizmodo en Twitter, Honan ha perdido el acceso a sus cuentas de Twitter y Google, además de todos sus datos, desde hace años tenía almacenados en su MacBook, iPhone y iPad, más recientemente sincronizados a través de iCloud.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En un primer momento, los indicios apuntaban a un ataque de fuerza bruta contra la contraseña de Honan en iCloud, para más tarde dirigirse al servicio de soporte de Apple, AppleCare. Y la que parecía ser la respuesta definitiva, ha resultado en otra vuelta de tuerca: los atacantes obtuvieron las credenciales de Mat Honan por una «irregularidad» de traca:

«Los primeros cuatro dígitos (de su tarjeta de crédito) que Amazon considera sin la suficiente importancia como para mostrarlos en claro en su web, son precisamente los que Apple considera lo suficientemente seguros como para llevar a cabo una verificación de identidad«, indica Mat Honan en un artículo publicado en Wired.

Un verdadero despropósito en materias de seguridad, tanto para Apple como para Amazon. Sin embargo, ambas compañías han reaccionado al suceso, y hoy mismo han anunciado la suspensión del restablecimiento telefónico de contraseñas. Esperemos que ese solo sea el primer paso en aras de hacer las cosas bien.

Lo más leído