Conecta con nosotros

Noticias

Alemania alerta de que Facebook estaría violando las leyes sobre la privacidad

Publicado el

Alemania alerta de que Facebook estaría violando las leyes sobre la privacidad

Alemania alerta de que Facebook estaría violando las leyes sobre la privacidad

La Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania ha indicado que Facebook estaría violando las leyes sobre la privacidad a través de una nueva aplicación. La asociación ha indicado que una nueva aplicación de la red social estadounidense está recogiendo datos de los móviles de los clientes sin pedirles permiso.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La noticias sobre el ultimátum se produce semanas después de que la Comisión de Hamburgo para la Protección de Datos y Libertad de Información explicase que pretendía reabrir la investigación sobre la política de Facebook de etiquetar fotos, guardar o borrar datos y el nivel de control de los usuarios sobre su propia información.

No es la primera vez que los detractores de la privacidad, que no quieren otra cosa que salvaguardar la seguridad de los usuarios, exigen que Facebook cambie o modifique su política de privacidad. Actualmente, la empresa pretende aumentar sus ingresos por publicidad, pero es una cuestión delicada, ya que recogerían datos de los usuarios para mostrarlos a las empresas que se publicitan en la red social.

Lo más leído