Conecta con nosotros

Soluciones

Oracle publica parche para Java; actualización obligatoria

Publicado el

Oracle publica parche para Java; actualización obligatoria 49

Oracle publica parche para Java; actualización obligatoria 51

Oracle ha publicado un parche de emergencia para resolver vulnerabilidades críticas de la versión 7 de Java y que había obligado a recomendar su desactivación en todos los sistemas y navegadores web.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aunque el periodo de actualización de seguridad de Java es trimestral y la actual no tocaba hasta octubre, la llegada de un exploit zero day que permitía a un atacante infectar los ordenadores atacados, ha hecho reaccionar al gigante de las bases de datos adelantando la actualización con un parche de emergencia.

El descubrimiento de una segunda vulnerabilidad y la inclusión del exploit en el BlackHole exploit kit uno de los paquetes más populares y con acceso sencillo en medios underground, obligaba aún más a una respuesta de Oracle.

Obviamente, la actualización es obligatoria ante la peligrosidad de la situación. Te dejamos los enlaces de descarga para cada una de las plataformas:

Windows 32 bits
Windows 64 bits

Mac OS X (10.7.3 o superior)

Linux RPM
Linux
Linux x64 RPM
Linux x64

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído