Conecta con nosotros

Noticias

Noticia falsa de la muerte de Assange infecta por e-mail y Twitter

Publicado el

Noticia falsa de la muerte de Assange infecta por e-mail y Twitter 46

Noticia falsa de la muerte de Assange infecta por e-mail y Twitter 48

Una supuesta noticia con la falsa muerte de Julian Assange atribuida al diario BBC Mundo está extendiendo malware vía correos electrónicos masivos y en la red social Twitter.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El diario BBC Mundo ha tenido que salir a desmentir la supuesta noticia sobre un supuesto asalto a la embajada de Ecuador en Londres y la muerte de Julian Assange.

No es la primera vez que la notoriedad del caso Assange-Wikileaks es aprovechada como gancho para ataques informáticos y hace una semana ya te informábamos de un correo falso con una supuesta detención y un enlace que en realidad convertía el equipo en uno más de la larga lista de zombies de la botnet Dorkbot.

En esta ocasión más de lo mismo: correo o mensaje en Twitter con enlace malicioso. La recomendación es eliminar al instante el mensaje y jamás pinchar sobre el enlace. El sentido común es nuestra mayor defensa en estos casos ya que si finalmente la policía británica detiene a Assange la noticia será portada en todos los medios mundiales y no exclusiva de un cibercriminal que te envía un correo electrónico.

Lo más leído