Conecta con nosotros

Soluciones

Servicios de recuperación en la nube, un flotador para tu empresa

Publicado el

recuperacion-ante-desastres-raas

recuperacion-ante-desastres-raas

En caso de desastres tecnológicos como puede ser la caída del servidor, toda la empresa se convierte en un caos. Para evitar estos momentos de crisis es necesario tomar las medidas adecuadas antes de que surjan los problemas y se pierda tiempo en buscar su solución.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Para anticiparse a este problema hay que tener en cuenta que, a medida que aumenta la demanda de operaciones empresariales continuas, se incrementa la necesidad de reducir el tiempo de recuperación en el caso de que se produzca una interrupción en el servidor.

Sin embargo, el mantenimiento de servidores de recuperación internos puede resultar muy costoso, y la contratación de un proveedor de servicios de recuperación, aunque es bastante asequible, podría no proporcionarle la ampliación de soporte que necesita para varios tipos de servidor y tanto en entornos virtualizados como no virtualizados. En caso de desastre, un método de recuperación físico podría aumentar enormemente el riesgo de pérdida de datos y aumentar al mismo tiempo el tiempo de recuperación. IBM propone en este interesante informe técnico una novedad: los servicios de recuperación en la nube, ¿le darías una oportunidad?

Haz clic aquí para ver otros documentos técnicos de IBM

Lo más leído