Conecta con nosotros

Noticias

‘Markets’ y aplicaciones maliciosas para Android (Infografía)

Publicado el

maware-en-android

maware-en-android

TrustGo, firma especializada en seguridad móvil, examinó 1,7 millones de aplicaciones de 175 ‘markets’, encontrando 25.580 aplicaciones maliciosas. Como indican en VentureBeat, la buena noticia es que se trata de un porcentaje muy pequeño.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La mala noticia, sin embargo, es que el aumento del malware para Android se estima en torno a un 216% tan solo en los últimos tres meses (evidentemente, hablamos de Android).

Atención, porque muchas de las aplicaciones maliciosas encontradas provienen de portales chinos. Dependiendo además de la elección de tienda, los porcentajes llegan al 63% de aplicaciones que son un riesgo para la seguridad.

Y es que hay que recordar que hay tiendas alternativas a Google Play que son fidedignas y seguras, pero hay que tener mucho cuidado con estas cosas.

De hecho, según el estudio Google Play es tan solo la quinta tienda más segura de todas las analizadas, siendo superada entre otras por la nueva ‘Tienda de Apps’ de Amazon. Esas tiendas alternativas disponen de menos contenido a vigilar y, claro, lo tienen más fácil.

Como curiosidad, la tienda más segura según TrustGo es la europea Aproov, con un 2,1% de ratio de riesgo.

Para concluir, TrustGo presenta todos sus datos en la siguiente infografía:

mobilemayhemreport_2012

Lo más leído