Conecta con nosotros

Soluciones

Dos servicios de correo electrónico que respetan tu privacidad

Publicado el

Privacy-eMail

Privacy-eMail

Si le preguntásemos a todos los lectores de esta entrada su dirección de correo electrónico, seguramente la de un altísimo porcentaje concluiría en ‘@gmail’, ‘@hotmail’, @yahoo’, etc. Es decir, la gran mayoría de personas utilizan los servicios de correo electrónico de los grandes, léase Google, Microsoft, AOL o cualquier otro.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Muchas otras personas, además, dispondrán de su dominio propio con la dirección asociada correspondiente, que gestionarán a través de una interfaz web, un cliente de escritorio o cualquiera de los webmails mencionados, conservando algo de originalidad, pero hasta ahí.

La falta de privacidad de los servicios de correo ordinarios está a la orden del día desde el momento en el que escanean todos los mensajes para mostrar publicidad dedicada; por no hablar del tiempo que pueden almacenar la información personal una vez que el usuario la haya borrado. Si estos temas te preocupan, tranquilo, porque tienen solución.

Afortunadamente, hay vida más allá de lo convencional y hoy os traemos a MuySeguridad, tal y como indica el titular, dos servicios de correo electrónico que respetan tu privacidad. Comenzamos con…

Lavabit

Lavabit

Lavabit se puede manejar vía web o cliente de escritorio que soporte POP3 y SMTP (todos los hacen; el recomendado es Mozilla Thunderbird). Entre sus características destacan unos potentes filtros antispam, protección antivirus con ClamAV, conexión segura mediante SSL y almacenamiento seguro con cifrado de información al vuelo, entre otras.

La siguiente gráfica muestra los diferentes tipos de cuentas y sus detalles:

Lavabit_accounts

Como se puede observar, hay dos tipos de cuenta gratuita, pero la que mayor espacio ofrece incluye publicidad. En cualquier caso, los precios son muy competitivos y el servicio de calidad.

A través de la página web de Lavabit se puede acceder al webmail -de muy adusta interfaz- o a las preferencias del servicio, donde se puede configurar el tamaño e intervalo de los mensajes o llevar un control del spam y los virus, entre otras opciones.

Como nota a tener en cuenta, una vez creada un cuenta en Lavabit (@lavabit.com) no podrás cerrarla, solo bloquearla. A los 180 días de inactividad será eliminada. Y muy importante, al cifrarse tus datos al vuelo, si olvidas tu contraseña no podrás volver a entrar en tu correo. ¡Acuérdate de eso!

Hushmail

New-Hushmail-Inbox

Hushmail solo puede utilizarse de manera gratuita desde su interfaz web que, eso sí, luce bastante más atractiva que la de Lavabit, al estilo de Gmail.

Hushmail ofrece conexión segura mediante SSL, filtro antispam y cifrado con la contraseña, por lo que cuanto más fuerte sea ésta, más fuerte será el cifrado. Y si la olvidas… Exacto, no se puede cambiar.

El plan básico y gratuito es de 25 GB de espacio, ampliables mediante pago que, junto a otras características incluyen la posibilidad de utilizar clientes de escritorio. Hushmail, además, tiene versión web para móviles.

Hushmail_accounts

Y no hay mucho más que contar. Puedes probar Hushmail y, una vez te canses o deje de serte útil, esta vez sí, cerrar la cuenta para siempre desde el menú de opciones.

Ya lo ves, hay alternativas a lo de siempre centradas en la privacidad de tu información personal. ¿Cuál te convence más? ¿Tienes alguna recomendación adicional que hacernos? Esperamos tu respuesta en los comentarios.

Lo más leído