Conecta con nosotros

Noticias

Facebook no publicó mensajes privados, lo confirma la CNIL francesa

Publicado el

Facebook-500x3331

Facebook-500x3331

Tras investigar el caso, la CNIL (Comisión nacional de la informática y de las libertades – Commission nationale de l’informatique et des libertés) francesa ha dado su veredicto: no hubo ningún error en el funcionamiento de la red social, no se publicaron mensajes privados.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Recordemos que las primeras noticias sobre el supuesto fallo en Facebook, que habría revelado mensajes privados de usuarios publicándolos en abierto en sus muros, surgió en un medio francés, y a partir de ahí la prensa internacional se hizo eco de la noticia.

De hecho, diarios españoles como El Mundo llegaron a publicar que, efectivamente, ellos mismos habían comprobado el error, para más tarde retractarse. Y muchos usuarios veteranos de la red social seguían diciendo en que el fallo es real. Pero no lo es.

En un comunicado, la agencia francesa de protección de datos explica el porqué de tamaña confusión:

La forma en que Facebook solía trabajar antes de 2010 no es comparable a la forma en la que la red social trabaja en la actualidad. La interfaz de usuario es diferente y los mensajes «de muro a muro» eran mucho menos importantes. Los mensajes «de muro a muro» se perciben como privados por los usuarios.

Y no hay más misterio. Simplemente, hay que cuidar mucho lo que se publica y cómo se publica.

Lo más leído