Conecta con nosotros

Soluciones

Cryptocat, chat privado y seguro para Firefox, Chrome y Safari

Publicado el

cryptocat

cryptocat

Afortunadamente, las aplicaciones y servicios más comunes tienen alternativas que suelen cubrir aspectos que el ‘mainstream’ descuida. En esta ocasión hablamos de mensajería instantánea, de chat si se prefiere; y como siempre, hay vida más allá de Google, Facebook y cía.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Cryptocat es una nueva aplicación para comunicarse directamente de forma absolutamente privada. Para ello, sobre protocolos como XMPP y OTR, Cryptocat utiliza el clásico cifrado asimétrico, a partir de las claves privada y pública del usuario.

Cryptocat es software gratuito y libre, licenciado bajo la GNU Affero General Public License. Funciona a través del navegador web, gracias a los complementos disponibles para Firefox, Chrome y Safari. En breve, además, se espera la llegada de las aplicaciones para dispositivos móviles.

El problema de Cryptocat es el mismo que el de aplicaciones como Wickr: va a ser muy difícil que la gente que te rodea pase de GTalk, Facebook Messenger o WhatsApp, para dar el salto a otra cosa. Pero, por lo menos, las alternativas están ahí. Aunque sean para algo puntual.

Lo más leído