Conecta con nosotros

Noticias

ESET publica ‘Guía de seguridad para usuarios de smartphones’

Publicado el

Guía de seguridad para usuarios de smarthpones

Guía de seguridad para usuarios de smarthpones

ESET Latonoamérica ha publicado una guía de seguridad para usuarios de smartphones -así se llama literalmente el documento- para intentar resolver las dos principales dudas que pueden tener los usuarios de este tipo de teléfonos:

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

¿Cuáles son las principales amenazas que afectan a los dispositivos móviles? ¿Qué medidas puede adoptar el usuario para mitigar el impacto de este tipo de ataques y peligros?

A lo largo de sus 13 páginas, la Guía de seguridad para usuarios de smartphones que ha preparado ESET Latonoamérica responderá a las anteriores preguntas, que abarcan a las plataformas más populares hoy en día, de Android a iOS, pasando por BlackBerry, Windows Phone, Symbian e incluso Windows Mobile, y los riesgos propios de cada una de ellas.

Asimismo,  la guía de ESET hace referencia al porcentaje mundial de uso de cada uno de los sistemas mencionados y repasa los sucesos relacionados con el malware en smartphones más relevantes de los últimos años, así como a otro tipo de amenaza -spam o phishing-, tradicionales del escritorio pero que en el terreno móvil se mantienen como un peligro a evitar.

Cómo comprar con seguridad a través de tu teléfono móvil, descarga de aplicaciones (no solo de seguridad), conectividad mediante redes inalámbricas y bluetooth y redes sociales son otros temas que no podían faltar en la guía. Como tampoco podía faltar una pequeña pero interesante lista de consejos prácticos.

Lo más leído