Conecta con nosotros

Noticias

Apple elimina el plug-in Java para navegadores por seguridad

Publicado el

Apple elimina el plug-in Java para navegadores por seguridad 52

Apple elimina el plug-in Java para navegadores por seguridad 54

Tras la gran actualización de seguridad de Oracle correspondiente a octubre de 2012 con Java como uno de los componentes protagonistas, Apple ha publicado su propia actualización para el lenguaje, aunque también ha eliminado el plug-in Java en todos los navegadores para Mac.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Java es un auténtico coladero de malware con gran número de vulnerabilidades conocidas o no, explotadas por multitud de desarrollos maliciosos desde hace años.

La dejadez de Oracle por un lenguaje adquirido en la compra de Sun Microsystem y que le importa más bien poco está haciendo el resto y Java se ha convertido en un problema de seguridad constante.

Apple tampoco está libre de pecado como pudimos ver con la infección masiva por Flashback y cansada de problemas de seguridad ha cortado por lo sano eliminando el plug-in en Mac OS X Lion y Mountain Lion, lo que afecta a Safari y al resto de navegadores.

Java podrá seguir funcionando en Mac aunque los usuarios tendrán que instalarlo a mano desde la herramienta proporcionada por Oracle. Y casi mejor, porque los parches de seguridad proporcionados por Apple se retrasaban bastante más que los de Oracle.

Lo más leído