Conecta con nosotros

Prácticos

Vigila la actividad en tu cuenta de Gmail

Publicado el

gmail

gmail

Es interesante seguir en las redes sociales a los productos y servicios que utilizamos en el día a día, ya que es la forma más rápida de enterarse de noticias importantes, problemas o trucos, como el que ayer contaban en Twitter la gente de Gmail.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En realidad, más que un truco hablamos de una característica bien conocida por los usuarios avanzados del correo electrónico de Google, que puede pasar desapercibida para la gran mayoría: vigilar la actividad en la cuenta de Gmail.

Entra en Gmail, y en la misma página de la bandeja de entrada desplázate hasta abajo del todo. A la derecha verás un mensaje con la última actividad registrada y justo debajo un enlace que dice Información detallada.

Ahí podrás ver los últimos accesos a tu cuenta y otros datos tan importantes como la dirección IP, el país o el medio desde el que se ha accedido. Además, podrás habilitar o inhabilitar una alerta (por defecto está habilitado), por si el servicio detecta actividad inusual.

Es una buena idea que si eres usuario de Gmail recuerdes revisar de vez en cuando la opción de marras, por si acaso. Y si ves algo raro (por ejemplo, que hayan entrado en tu cuenta desde un país diferente al que vives), ¡cambia tu contraseña cuanto antes!

Lo más leído