Conecta con nosotros

Prácticos

La verificación en dos pasos de Google, desde Chrome y sin la necesidad de un teléfono móvil

Publicado el

GAuth Authenticator

GAuth Authenticator

Si eres usuario de alguno de los servicios de Google, especialmente Gmail, ya sabes lo útil que es la verificación en dos pasos. Y es que, por ahora, no hat método más seguro para, valga ala redundancia, asegurar tu cuenta de Google al máximo nivel.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Pero como las alternativas nunca están de más, tal vez te interese conocer GAuth Authenticator, una extensión para Chrome que nos descubren en Bitelia. Su funcionamiento es muy sencillo: genera pases o tokens que replican la verificación en dos pasos de Google. Además, lo hace de manera local, nunca se transmiten por Internet, por lo que todo queda en el ordenador de cada uno.

¿A quién puede servirle GAuth Authenticator? Evidentemente, a aquellos usuarios que, en primer lugar, utilicen el navegador web de Google; a quienes no quieran darle su número de teléfono a Google o, simplemente, a quienes busquen algo más de comodidad.

Personalmente, no recomiendo su uso. Por ejemplo, si tienes un smartphone Android, Google ya tiene tu número de teléfono y, en cualquier caso, el prejuicio de cara a la privacidad personal de entregar tu número, si ya usas los servicios de Google y además Chrome como navegador, es irrelevante. Pero que no sea por falta de alternativas.

Si, por el contrario, no quieres ni oír hablar de Gmail, precisamente debido a temas relacionados con la seguridad y la privacidad del servicio, hay vida más allá de Google -y de Microsoft, Yahoo!, AOL…-. Si ese es tu caso, te recomendamos  conocer dos servicios de correo electrónico que respetan tu privacidad.

Lo más leído