Conecta con nosotros

Noticias

Robando un millón de dólares del Citibank en 60 segundos

Publicado el

Robando un millón de dólares del Citibank en 60 segundos 49

Robando un millón de dólares del Citibank en 60 segundos 51

El FBI ha detenido a catorce personas como presuntos responsables del robo de al menos un millón de dólares en cajeros automáticos del banco estadounidense Citibank aprovechando un fallo de seguridad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Una vulnerabilidad tan preocupante como curiosa, que permitía la retirada de efectivo, de forma reiterada de una misma cantidad en un lapso de tiempo de sesenta segundos, sin que el sistema registrara la operación.

Un fallo en el protocolo de transacciones electrónicas del banco en ATMs de los estados de California y Nevada que ya ha sido corregido, aunque durante un par de años alimentaron la fiesta de unos rateros que gastaban el dinero sustraído en los mismos casinos de Las Vegas donde se lo ‘regalaban’.

«Aunque los avances tecnológicos han creado un mundo de accesibilidad para los usuarios y una comodidad para los consumidores también han dejado espacio para que los delincuentes exploten incluso la más pequeña de las lagunas«, indicaron los agentes del FBI, aunque no se conoce la vulnerabilidad en profundidad.

Lo más leído