Conecta con nosotros

Noticias

España continúa en el top-10 de países emisores de spam

Publicado el

España continúa en el top-10 de países emisores de spam 52

España continúa en el top-10 de países emisores de spam 54

España es el décimo país mundial y el quinto europeo, en cuanto a emisión de spam según el último informe de la firma de seguridad Kaspersky Lab.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La cantidad de mensajes maliciosos y fraudulentos disminuyó levemente desde el último informe Kav, aunque ha aumentado en España, para ocupar el 2,1 por ciento del total mundial.

Además, España ocupa la segunda posición en cuanto a detección de adjuntos maliciosos en el correo, sólo superado por Alemania.

A nivel mundial, China, con el 26,4% se mantiene a la cabeza de la clasificación de los países fuente de spam. EE.UU ocupa la segunda posición (12,5%) e India la tercera (10,1%). En total, la clasificación de los países fuente de spam es bastante equilibrada, aunque China, aventaja a sus competidores más cercanos en relación al volumen de tráfico de spam procedente de sus fronteras.

España continúa en el top-10 de países emisores de spam 55

Las estafas informáticas, finanzas personales y fármacos, son las tres categorías principales en cuanto a mensajes fraudulentos.

Otro de los datos curiosos del informe de Kaspersky Lab es el adelanto del spam navideño a poco de acabar el verano. Unos mensajes que van a aumentar en las próximas semanas relacionados con la mayor temporada de compras del año.

Lo más leído