Conecta con nosotros

Noticias

El fraude en línea se dispara en octubre

Publicado el

informe-fraude

informe-fraude

En concreto, el pasado octubre ha sido el peor de los últimos 15 meses en lo que a estafas en Internet se refiere, sumando un 27% de incidentes en relación al mes anterior, un 50% respecto a la media anual.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los datos los aporta S21sec, firma especializada en seguridad, que ha seguido muy de cerca la ascensión del phishing (23%) y los troyanos (40%) en el presente año. Sin embargo, la cifra más rotunda es la del malware en general, que se ha revolucionado un 237%.

S21sec ofrece ejemplos con los casos más destacados, como:

  • Vulnerabilidad encontrada de Cross-Site Request Forgery en módems DSL con chips Broadcom, que afecta a más de cuatro millones y medio de aparatos desde principios de 2011 y que ha sido aprovechada para distribuir malware bancario.
  • Descubrimiento de la nueva variante del rookit TDL4 capaz de infectar el Volume Boot Record. Dicha botnet está basada en el rootkit Proxybox, que se activa al arrancar la máquina. Ésta hace de proxy a bajo nivel e incluye al equipo afectado en una gran botnet.
  • Robo en Estados Unidos -concretamente en Carolina del Sur- de 3,6 millones de números de la seguridad social y más de 380.000 tarjetas de crédito y débito tras un ciberataque durante agosto y septiembre. El gobierno estadounidense ha admitido estos hechos y asegura haber localizado la vulnerabilidad y solucionado el problema.

Respecto al malware, se destaca la actualización del troyano bancario Citadel, uno de los más problemáticos actualmente, cuya nueva versión presenta un cambio en el algoritmo de cifrado utilizado con el fin de dificultar la labor de los analistas.

Lo más leído