Conecta con nosotros

Noticias

Un 35% de los ordenadores sufre una vulnerabilidad en Java

Publicado el

Un 35% de los ordenadores sufre una vulnerabilidad en Java

Un 35% de los ordenadores sufre una vulnerabilidad en Java

La compañía de seguridad Kaspersky ha publicado su estudio trimestral en el que analiza las vulnerabilidades presentes en el mundo tecnológico en herramientas como Java, Flash o Windows. Según revela este estudio, un 35 por ciento de los ordenadores analizados han sufrido una vulnerabilidad en Java, y un 19 por ciento en un producto desarrollado por Adobe.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Así, en el top 10 del tercer trimestre de 2012 tenemos a Oracle Java, y Flash Player, Reader y Shockwave, todas ellas editadas por Adobe, seguidas de Quick Time e iTunes de Apple, y el programa Winamp de Nullsoft. Aunque Adobe sigue sin levantar cabeza ha mejorado algo si comparamos los resultados con los del pasado trimestre.

Por otro lado, el informe de Kaspersky asegura que las herramientas encargadas de llevar a cabo las actualizaciones de Java y Flash Player no son demasiado efectivas, a diferencia de las de Microsoft, que  ya ha desaparecido del top 10 de vulnerabilidades, lo que indica el buen hacer de su política de parches de seguridad.

 

Lo más leído