Conecta con nosotros

Soluciones

BlackBerry 10, más seguro que iOS o Android

Publicado el

BlackBerry 10, más seguro que iOS o Android

BlackBerry 10, más seguro que iOS o Android

El Gobierno estadounidense le habría concedido a la próxima plataforma móvil de RIM, BlackBerry 10, la certificación FIPS 140-2, que permitirá a las agencias gubernamentales distribuir los dispositivos junto a la nueva plataforma de gestión empresarial tan pronto como los nuevos ‘smartphones’ sean lanzados.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Tras confirmarse la noticia, RIM aseguró que esta es la primera vez que los productos BlackBerry han recibido  certificados FIPS antes de su lanzamiento. «Obtener la certificación FIPS para una nueva plataforma en un período tan corto de tiempo, y antes del lanzamiento, es muy destacable», dijo en un comunicado el jefe de certificaciones de seguridad de RIM, David MacFarlane.

Teniendo en cuenta que la canadiense, que no pasa por buenos momentos económicos, ha puesto todas sus esperanzas en los terminales equipados con esta nueva plataforma, se trata de la mejor noticia que ha podido recibir. La fortuna de RIM, que fue pionera en la industria de los teléfonos inteligentes, ha disminuido en los últimos años, mientras la de sus rivales Apple y Samsung  ha aumentado considerablemente gracias a iOS y Android,que precisamente no cuentan con estos certificados.

Lo más leído