Conecta con nosotros

Noticias

Aplicaciones fraudulentas ‘de Apple’ se dejan ver en Google Play

Publicado el

fake-android-apple-apps-big

fake-android-apple-apps-big

Se han dejado ver por Google Play un buen número de aplicaciones que, evidentemente, no son lo que dicen ser, ni provienen de donde dicen provenir. Porque como cualquier lector con un mínimo de conocimientos tecnológicos sabe de antemano, Apple y Android no casan bien.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El problema aparece cuando no se conoce un poco la actualidad tecnológica y te encuentras en Google Play con una serie de aplicaciones con nombres como iPhoto, iMovie, Keynote o Garage Band, desarrolladas todas ellas por una tal APPLE INC.

Y eso mismo ha pasado en los últimos días en la tienda de aplicaciones de Android, tal y como denunciaba un usuario de Reddit. Ahora ya ha desaparecido todo rastro del timo; quede pues esta nota como advertencia de que el sentido común es el mejor aliado en estos casos (es como ver un New Super Mario Bros. en Google Play… No te creas algo así).

Lo más curioso de este caso, sin embargo, es que las aplicaciones fraudulentas no eran gratuitas, sino que se vendían, y a precios no muy apetecibles, entre los 4,98 y 9,97 dólares. ¿Solo querían dinero? ¿Eran malware? ¡Vaya usted a saber!

Lo más leído