Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a Estados Unidos de ciberataques sobre el gobierno francés

Publicado el

Acusan a Estados Unidos de ciberataques sobre el gobierno francés 46

Acusan a Estados Unidos de ciberataques sobre el gobierno francés 48

Un semanario francés, cita fuentes anónimas de los servicios secretos, para asegurar que Estados Unidos utilizó el gusano Flame para espiar al gobierno de Sarkozy.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los atacantes habrían utilizado la red social Facebook para acercarse a asesores y personas clave del anterior gobierno francés y mediante ingeniería social, les hicieron creer que estaban accediendo a la red interna gubernamental cuando en realidad era un enlace malicioso.

A partir de ahí los atacantes obtuvieron las claves de acceso a los equipos e introdujeron malware para acceder a información crítica. Por las trazas encontradas, seguramente el miniFlame un pequeño programa malicioso y altamente flexible diseñado para robar datos y controlar sistemas infectados durante operaciones de ciberespionaje dirigidas a objetivos concretos.

Estados Unidos ha negado cualquier participación en el ataque recordando que «Francia es uno de nuestros aliados más fuertes y nuestra cooperación es notable en inteligencia y defensa cibernética».

No parece que estas explicaciones hayan convencido a los franceses ni siquiera llegando del ‘amigo americano’. Hay pocos analistas de seguridad que duden que estamos inmersos en una ciberguerra a todos los niveles, contra enemigos y como en este caso, contra amigos.

Lo más leído