Conecta con nosotros

Noticias

Radiografía del cibercrimen de Panda Security (Infografía)

Publicado el

CIBERCRIMEN

CIBERCRIMEN

«¿Sabías que 1 de cada 3 ordenadores en el mundo está infectado por algún tipo de Malware? Lo más curioso, es que los virus informáticos han dejado paso a los troyanos, cuyo único objetivo es obtener nuestras credenciales bancarias y robarnos todo nuestro dinero…». Así presenta PandaLabs una infografía en la que se da cuenta de los nuevos escenarios del cibercrimen. Y es que todo cambia a una velocidad de vértigo.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En la actualidad, se calcula que el 31,63% de los ordenadores en todo el mundo está infectado por algún tipo de malware, cuya incidencia copan los temidos troyanos, con un 78,92% del pastel. A gran distancia se encuentran los tradicionales gusanos (10,78%), virus (7,44%) y adware (2,69%).

Hay otros datos interesante, como los países más infectados y los más sanos. En el primer lugar se encontrarían Corea del Sur, Chine, Taiwán, Bolivia y Honduras, mientras que en la mejor posición del globo destacan Suiza, Suecia, Noruega, Gran Bretaña y Uruguay.

Lo cierto es que Pandalabs ofrece bastante información acerca de la situación actual en lo que a seguridad informática se refiere. Aconsejamos al lector, pues, echarle un buen vistazo a la siguiente infografía y, sobre todo, retener los conceptos, que de eso se trata.

Infografia Cibercrimen ES

Lo más leído