Conecta con nosotros

Noticias

El padre de Internet pide ayuda para mantener la Red libre y abierta

Publicado el

El padre de Internet pide ayuda para mantener la Red libre y abierta 46

El padre de Internet pide ayuda para mantener la Red libre y abierta 48

Vint Cerf, actual vicepresidente mundial y Chief Internet Evangelist de Google, considerado uno de los ‘padres’ de Internet por la creación del diseño de los protocolos TCP/IP, solicita de los internautas la firma de una petición, para mantener una Internet libre y abierta.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En la presentación del manifiesto, Cerf escribe:

Desde 1973, cuando mis colegas y yo propusimos la tecnología detrás del Internet, abogamos por un estándar abierto para conectar redes de computadoras entre sí. Esto no era sólo algo filosófico, también era algo práctico.

Nuestros protocolos fueron diseñados para hacer que las redes de Internet no fueran propietarias y fueran interoperables. Esto evitó candados y permitió las contribuciones de muchas fuentes. Esta apertura es la razón por la que el Internet crea tanto valor actualmente. Debido a que no tiene fronteras y nos pertenece a todos, ha traído libertades sin precedentes a miles de millones de personas en todo el mundo: la libertad de crear e innovar, organizar e influir, de hablar y ser escuchados.

Sin embargo, la regulación del Internet forma parte de la agenda principal de una reunión de los gobiernos del mundo realizada a puerta cerrada en Dubái. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) ha convocado a una conferencia del 3 al 14 de diciembre para modificar un tratado de décadas de antigüedad en el que sólo los gobiernos tienen voto. Algunas propuestas podrían permitir a los gobiernos justificar la censura a la legítima expresión, o incluso impedir el acceso a Internet en sus países.

Si estás de acuerdo y quieres apoyar un Internet libre y abierto, Cerf nos invito a unirse firmando la petición en google.com/takeaction.

Lo más leído