Conecta con nosotros

Noticias

Hackean la web del Dalai Lama con malware para Mac OS X

Publicado el

dalailama_com

dalailama_com

Aunque el problema ha sido, evidentemente, reportado y solucionado, es curioso este caso en el que han hackeado la web del Dalai Lama, el líder del budismo tibetano y máximo dirigente del gobierno tibetano en el exilio.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como en la mayoría de ocasiones, el propósito de los atacantes no era otro que infectar a los visitantes del sitio web. Pero, y aquí está lo curioso, el malware utilizado es una exploit basado en Java que utiliza la misma vulnerabilidad de la que se servía el troyano Flashback, por lo tanto, dirigido en exclusiva a usuarios de Mac OS X.

Lo que no pasa de ser una anécdota, sin embargo, muestra cierta tendencia, la de las amenazas de seguridad dirigidas a Mac OS X, que se va haciendo cada vez más patente. De hecho y volviendo a este caso en particular, Apple eliminó el plugin de java para navegadores por seguridad, aunque el usuario sigue pudiendo instalarlo de forma manual. Asimismo, la última actualización del plugin resuelve dicha vulnerabilidad.

En cualquier caso, lo expertos comienzan ya a recomendar la instalación de soluciones de seguridad en sistemas Mac OS X, cuya creciente popularidad los está haciendo una objetivo jugoso para los creadores de malware.

Lo más leído