Conecta con nosotros

Noticias

Twitter también rastrea a sus usuarios

Publicado el

Twittermask

Twittermask

¿En qué se basa Twitter para recomendar a sus usuarios a quién seguir? A primera vista, lo más coherente sería que el sistema tuviese en cuenta a los usuarios que ya se siguen y sus contactos o los mensajes que se publican en la red social. Pero parece que no es así, al menos en parte. Lo que hace Twitter para ofrecer recomendaciones es, simplemente, rastrear a sus usuarios, los sitios que estos visitan en Internet.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Pero no te eches las manos a la cabeza, porque se trata de una práctica empleada por Twitter desde hace bastante tiempo, aunque la noticia salta ahora a la primera plana por unas revelaciones realizadas durante la conferencia SMX Social Media Marketing 2012 por Del Harvey, Directora de Confianza y Seguridad de la red social, que como imaginará, sostiene que se trata de una característica beneficiosa para sus usuarios.

Además, hablamos de prácticas generalizas: Facebook, Google, LinkedIn… Casi todos los grandes actores de Internet hacen lo propio, y es que es una práctica legal. La única ventaja, en estos casos, es que estas grandes multinacionales suelen estar constantemente en la mira de las autoridades, por lo que suelen respetar «las normas». En otras palabras, puedes evitar fácilmente ese tipo de rastreos activando Do Not Track en tu navegador.

Ahora bien, si no te fías, pasa de Do Not Track, o compleméntalo con soluciones que de verdad bloquean al rastreador, como Ghostery o Do Not Track Plus.

Lo más leído